domingo, 8 de febrero de 2009

LA UNIÓN/ Adjudicada sólo una vivienda en la subasta del promotor Gambín

La oferta que realizó el particular, por un segundo piso de 53 metros cuadrados, ascendía a 76.200 euros
08.02.09 - J.A.P LA UNIÓN/ La Verdad
La parálisis que está viviendo desde hace meses el mercado inmobiliario ha quedado bien demostrada con el caso de Ludovico Gambín, el promotor que formalizó ante notario una subasta voluntaria de siete pisos que no veía manera de vender por los cauces considerados como normales.
Tan sólo una vivienda ha sido adjudicada, a pesar de la considerable rebaja que se había realizado en el precio. La oferta que realizó el particular, por un segundo piso de 53 metros cuadrados, ascendencia a 76.200 euros, cuando el precio de salida era de 76.104 y el anterior de venta al público de 110.000 euros.
Rebaja del 40%
El conjunto de las viviendas que se sacaron a subasta oscilaban entre 52 y 80 metros cuadrados construidos, con una rebaja aproximada del 40% sobre el precio inicial de venta al público. Tras conocerse esta iniciativa diez personas se interesaron por las viviendas y las visitaron.
No obstante, la valoración del proceso de subasta voluntaria ha sido muy positiva para Gambín, puesto que, asegura, «hemos dado ha conocer nuestra promoción y la bajada de precios que hemos realizado para poder venderla».
Ahora, una vez finalizado el tiempo de la subasta ha anunciado que para que los interesados tengan más tiempo y, sobre todo, para asegurarse de que el banco va a financiar su compra, «durante todo el mes de febrero se mantendrán los precios de la promoción tal y como estaban el día que se realizó la subasta pública, es decir, el valor de la hipoteca de los mismos», indicó Gambín.
En su caso, la reserva y compra se hará por el procedimiento habitual, mediante contrato de compra-venta y posterior escritura.
Transcurrido este tiempo, añadió Gambín, los inmuebles pendientes de venta «se ofertarán en régimen de alquiler y alquiler con opción a compra a un precio superior al actual».
La memoria de calidades de estas viviendas incluye, entre otros aspectos, uno o dos dormitorios, trastero, cocina amueblada, preinstalación de aire acondicionado y paredes lisas.

No hay comentarios: