sábado, 17 de enero de 2009

LOS ALCÁZARES/ Los fondos de desarrollo local se destinarán a evitar futuras inundaciones en Los Narejos

La Verdad
El pleno municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó ayer por unanimidad los proyectos para este año que serán financiados por los fondos estatales de inversión local y que suponen un total de 2.491.464 euros. Entre las obras previstasn destacan las destinadas a solucionar los problemas derivados de las fuertes lluvias que provocan estancamientos de aguas en la zona de Los Narejos, sobre todo. Así, se instalarán rejillas en la calzada para posibilitar la rápida evacuación de aguas en la Avenida Justo Quesada, en toda su longitud desde arco de entrada anexo a la autovía hasta la rotonda del centro comercial Las Velas, según explicaron fuentes municipales.
Este proyecto va unido al arreglo de las distintas calles de la Urbanización Oasis, que se centrará en el arreglo de aceras que hayan sido levantadas por el arbolado y la reparación de zonas donde el asfalto esté dañado. El coste de esta actuación en Oasis junto con la instalación de rejillas asciende a 966.654,86 euros, «lo que supone casi un 39% del total de los proyectos aprobados».
Otro de los proyectos destinados a eliminar el estancamiento de aguas de lluvia es la formación de isletas en la avenida de la Constitución de Los Narejos, desde el cruce con Marqués de Rozalejo hasta el final del término municipal con Santiago de la Ribera. Contempla la colocación de nuevos bordillos en las isletas con palmeras ya existentes y el adoquinado de la zona interior.

No hay comentarios: