sábado, 17 de enero de 2009

La Policía detiene en San Pedro del Pinatar a un ladrón que se hacía pasar por fontanero

Había reventado la puerta de una vivienda con una palanca de hierro
17.01.09 - 12:27 -
EP / MURCIA/ La Verdad

La Policía Local de San Pedro del Pinatar ha detenido a un individuo al que sorprendió robando presuntamente en una vivienda de la pedanía de Lo Pagán y que, al ser descubierto, intentó convencer a los agentes de que era un fontanero contratado por los propietarios de la vivienda para hacer unos arreglos, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.
La Policía recibió una llamada de los vecinos alertando del suceso, por lo que una patrulla se desplazó al lugar de los hechos y encontró al supuesto ladrón, identificado como J.J.F.C, de 38 años, en el atrio de la vivienda mientras sustraía objetos del interior de un trastero, cuya puerta había reventado con una palanca de hierro.
Al ser descubierto, intentó convencer a los agentes de que se trataba de un fontanero, aunque no pudo explicar cómo había trepado una valla de dos metros y medio, ni por qué estaba reventada la puerta de acceso al trastero. Tras la lectura de sus derechos, los policías procedieron a su traslado y puesta a disposición judicial.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Francisco Berenguer, destacó la importancia de la colaboración ciudadana, gracias a la que se pudo practicar esta detención, e insistió en hacer un llamamiento a los vecinos para que "sepan que pueden contar, en cualquier momento, lugar o circunstancia, con el apoyo y asistencia de la Policía Local".

No hay comentarios: