martes, 13 de enero de 2009

Colectivos de El Albujón pedirán a González Tovar que duplique el número de guardias civiles

La Federación vecinal exigirá al delegado del Gobierno que traspase la vigilancia de Cabezo Beaza a la Policía Nacional
ANTONIO LÓPEZ CARTAGENA/La Verdad
Los vecinos de Las Lomas del Albujón, Miranda y El Albujón están hartos de soportar casi todos los meses robos en las explotaciones agrícolas, viviendas y coches, como el ocurrido el sábado en una casa de campo. Por ello solicitaron por escrito una reunión de urgencia con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, para exponerle los problemas de inseguridad que están teniendo y pedirle que duplique el número de guardias civiles en el cuartel de El Albujón para evitar más robos.
«La situación es lamentable. Durante los últimos meses estamos sufriendo una oleada de robos sin precedentes. Casi todas las semanas tenemos algún altercado. Se llevan las tapas de los alcantarillados, roban en vehículos, entran en las casas y lo destrozan todo», explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Lomas, Ángel Nieto Huertas.
Ahora sus reivindicaciones han dado su resultado. Según explicó a este diario el presidente de la Federación vecinal, Leandro Sánchez, pasado mañana mantendrán una reunión con González Tovar en la que el único punto del orden del día es transmitirle los problemas de inseguridad en esa zona.
Cambio de competencias
«Para nosotros y los vecinos de estas diputaciones es algo muy urgente», explicó Sánchez. Además, le pedirán, una vez más, que todos los puestos de la Guardia Civil del municipio sean de categoría principal, que la Federación de Vecinos forme parte de la junta local de seguridad y que el polígono Cabezo Beaza, así como La Vaguada, Canteras y Santa Ana pasen a ser zonas de la Policía Nacional.
Los presidentes de las Asociaciones de vecinos de Miranda, El Albujón y Las Lomas del Albujón dicen que no quieren promesas «sino realidades. Queremos que lo que se prometa en esa reunión se materialice».

No hay comentarios: