miércoles, 10 de septiembre de 2008

Los alumnos de Los Nietos darán clase este año en barracones en el Llano del Beal

20minutos.es
Un centenar de alumnos del colegio público Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos (923 vecinos) van a dar clases este curso en aulas prefabricadas en el colegio de El Llano del Beal, a unos 7 km. El Ayuntamiento de Cartagena va a tirar el colegio, que se ha quedado viejo, y hará uno nuevo.
Para hacer el trayecto, el Consistorio va a poner dos autobuses diarios y gratuitos para los pequeños.
Amparo Alcaraz, presidenta de la Asociación de Madres y Padres del colegio, asegura que algunos padres están «preocupados, sobre todo los de los más pequeños, por dejar a los niños solos en el bus, aunque en cada uno van dos monitores y habrá que acostumbrarse».
No obstante, los padres respiran aliviados, ya que «el colegio viejo tiene más de 50 años y falta sitio».
Las obras, según Alcaraz, estarán acabadas en septiembre de 2009 y que el colegio será para 400 alumnos. «Dará servicio a urbanizaciones, como la de Lo Poyo».
Obras sin terminar
Este curso habrá otras dos obras sin terminar en colegios del término muncipal de Cartagena. Se trata de la ampliación del colegio Santa Florentina de La Palma, donde está prevista la construcción de seis nuevas aulas, y el colegio Mediterráneo de La Manga, que contará con tres aulas más. Los directores de estos dos centros han pedido que las obras se ejecuten durante el curso, pero antes hay que elaborar un plan de seguridad para que los niños no corran ningún riesgo.
200 actuaciones en 40 centros
El Ayuntamiento de Cartagena ha realizado 200 actuaciones en 40 colegios este verano. En total, se han gastado 2,3 millones. En este importe se incluyen las obras del convenio firmado con la Consejería, que engloba 12 actuaciones, por importe de 1.484.121 euros; 9 actuaciones en rampas, aseos y adecuación de espacios para salas de fisioterapia y sicomotricidad, entre otras, por importe de 198.730 euros; y obras de la Concejalía de Educación (17 actuaciones en 15 centros) por un importe de 475.606 euros.

No hay comentarios: