jueves, 18 de septiembre de 2008

Detienen al presunto asesino de la mujer de Torre Pacheco violada y carbonizada

La Guardia Civil arresta a Juan Carlos G.T., un joven de 28 años
A. NEGRE / J. A. GONZÁLEZ/ La Verdad
Juan Carlos G. T., un joven ecuatoriano de 28 años. Ésta es la identidad del hombre al que agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en Torre Pacheco como presunto asesino de María Ángeles Moreno Sánchez, la vecina de este municipio de 29 años cuyo cadáver encontró carbonizado un capataz agrícola, en marzo pasado, en una finca de La Palma (Cartagena).
Los forenses determinaron que la mujer fue brutalmente violada, degollada y quemada. Según fuentes de la investigación, con la detención de este sospechoso ( que se espera sea puesto hoy a disposición judicial), los efectivos de la Policía Judicial esperan cerrar un caso que conmocionó de forma especial a la opinión pública y les traía de cabeza.


En pleno Sábado Santo, el 22 de marzo, el jefe de una finca agrícola se topó con la macabra sorpresa de hallar al amanecer, a orillas de un bancal de alcachofas y junto a un mar de margaritas amarillas, el cadáver carbonizado de una mujer. La Región de Murcia recibió conmocionada la noticia de la triste suerte de su vecina, una mujer separada y con dos pequeños.


La joven fue sometida a múltiples vejaciones antes de ser asesinada. Tras la violación, fue degollada y el autor golpeó con saña su rostro con el objeto de desfigurarla y dificultar su identificación. Con la misma finalidad le seccionó los cinco dedos de la mano derecha (aunque también se investiga si no fue un signo de ensañamiento sino la acción de algún animal) y por último quemaron su cadáver tras rociarlo con un líquido inflamable.


Las informaciones policiales apuntaban a la existencia de más de un autor, al menos dos.


Los investigadores han realizado pesquisas acerca de la relación de la víctima con ambientes marginales de droga y prostitución.


El último día que se vio con vida a Mari Ángeles, fue el Miércoles Santo. Mari Ángeles acudió a la fiesta del bando de la huerta pachequero organizada por un pub situado en la conocida como calle del ritmo. También la vieron cerca de un bar cercano a su vivienda.


Pronto comenzó una ronda de declaraciones. Mari Ángeles atravesaba una situación de separación con su marido. Precisamente, el mismo día que desapareció había abandonado su domicilio conyugal. Al parecer, la mujer inició una nueva relación con un joven marroquí. Éste se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil para ayudar a los investigadores.


Quedó descartado como sospechoso.


Por ahora, se desconoce la relación -si es que ésta existía- de la víctima con con su presunto asesino y el móvil de un crimen brutal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Anónimo dijo...

yeah! its much better,

Anónimo dijo...

thats amazing story.