jueves, 15 de marzo de 2012

Juan Guillamón, diputado del Grupo Parlamentario Popular: "Con el proyecto del Gorguel esperamos generar 2.500 puestos de trabajo"


 GPP

El diputado popular sostiene que la creación del nuevo puerto permitirá captar al menos un 7 por ciento del total del tráfico marítimo mundial procedente del Este

El GPP apoyará el proyecto en el caso de que el Informe de Sostenibilidad demuestre la viabilidad del proyecto
El diputado popular Juan Guillamón ha respondido hoy al portavoz del grupo Mixto en la Asamblea, José Antonio Pujante, que el desarrollo del proyecto de construcción de la nueva dársena en El Gorguel permitirá crear previsiblemente 2.500 puestos de trabajo y captar al menos un 7 por ciento del tráfico marítimo mundial procedente del Este.

En su intervención en la Asamblea regional, Guillamón ha criticado la actitud de Pujante ante la propuesta de nuevos proyectos por parte del Partido Popular y ha manifestado que "el portavoz del grupo mixto siempre defiende la 'alternativa cero', utilizando aquellos argumentos puntuales negativos que tiene cualquier proyecto".
En opinión del diputado popular, "Pujante se ha posicionado en contra del proyecto sin esperar siquiera los resultados del Informe de Sostenibiidad Ambiental, que actualmente se encuentra en ejecución y que será determinante para que su partido apoye el proyecto".
El diputado ha recordado que el estudio analiza siete posibles emplazamientos de los que se han descartado cuatro y aún se están analizando los de Algameca, Escombreras y El Gorguel y explica que se trata de lugares sin grandes profundidades "porque el objetivo es evitar realizar los grandes movimientos de tierra que habría que realizar en algunos de los emplazamientos descartados (donde habría que mover más de 80 millones de metros cúbicos más que en El Gorguel)".
INVERSIÓN
En cuanto a la inversión prevista el diputado la ha cifrado en 800 millones de euros, y sobre su ejecución, ha explicado que se ejecutará por etapas, de forma que en una primera etapa se tratará de conseguir un tráfico de 2 millones de teus (capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies) y en la segunda, de 3,5 más. El diputado ha recordado que actualmente apenas se pueden alcanzar los 100.000 teus.
Juan Guillamón, diputado del Grupo Parlamentario Popular: Con el proyecto del Gorguel esperamos generar 2.500 puestos de trabajo, Foto 1

No hay comentarios: