sábado, 10 de marzo de 2012

La Comunidad negociará con el Ministerio los programas educativos de cooperación territorial

CARM

Manuel Marcos Sánchez resalta el esfuerzo del Ejecutivo murciano para garantizar la calidad de la enseñanza en la Región

El secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Manuel Marcos Sánchez, señaló hoy que la Comunidad negociará con el Ejecutivo central los nuevos programas educativos de cooperación territorial.

Asimismo, desmintió que "la Consejería de Educación haya suprimido los programas de cooperación que mantiene con el Ministerio, porque hay más de una quincena de ellos que se están desarrollando en la Región".
Sánchez explicó que "la Consejería ha decidido apostar por programas que, persiguiendo el mismo objetivo que Escuelas Viajeras, las Rutas Literarias y Científicas y las Aulas de Naturaleza, resulten más eficaces y con mayor impacto entre el alumnado".
Igualmente, añadió que "estos cuatro programas, que se vienen desarrollando desde hace muchos años en la Región, apenas llegaban a un millar de alumnos, y citó otros programas como Leer para aprender, los planes de fomento de la lectura, las olimpiadas científicas, el bachillerato de Investigación o Científicos en el Aula, que llegan a muchos más alumnos de todas las etapas educativas e introducen novedades pedagógicas muy significativas".
Sánchez subrayó que el Gobierno regional "está haciendo un esfuerzo muy significativo para garantizar y asegurar la calidad de los servicios esenciales, como la Educación".
El responsable regional concluyó que la Consejería "mantendrá todas las actuaciones y los programas educativos, especialmente aquellos que buscan compensar desigualdades sociales", y citó las iniciativas en materia de atención a la diversidad, los Programas de Cualificación Profesional Inicial, los programas de refuerzo y mejora del rendimiento escolar, así como la oferta de Formación Profesional, entre otras.

No hay comentarios: