lunes, 31 de mayo de 2010

SAN JAVIER/ Grupo Municipal Independiente


LA APERTURA DEL PUENTE DEL ESTACIO, SACA A LA LUZ, LA DOBLE MORAL Y EL HUNDIMIENTO DEL PSOE.
La Alcaldesa, MIENTE, no abre por voluntad propia el Puente del Estacio, sino que se ha visto obligada por ley, al haber sido aprobada una moción presentada por el Grupo Independiente y apoyada por el Partido Popular, que exigía la urgencia de devolver a la normalidad, la operatividad del puente, el día 1 de junio de 2010
Esta moción, presentada el pasado 11 de Mayo en el Pleno Ordinario, exigía la reapertura del Puente con las condiciones que tenía, y la contratación de los servicios de mantenimiento adecuados que ahora, es “sorprendentemente” asumida como propia, por los socialistas.
La prueba de sus fabulaciones, es que el PSOE de San Javier, con su Alcaldesa a la cabeza, votó en contra dicha moción, en el Pleno e incluso manifestaron públicamente, que no la llevarían a cabo crispando a la opinión a pública, e intentando enfrentar a la oposición , con los vecinos.
Como es evidente, y las normas democráticas exigen, el acuerdo plenario que tuvo mayoría absoluta es de obligado cumplimiento por lo que es pues, la orden plenaria y la acción política de los grupos de oposición, junto con la presión social desde los colectivos afectados, los que han hecho posible la modificación de la situación.
Consideramos vergonzoso que la Alcaldesa y el PSOE en sus declaraciones quieran aparecer, ahora, como propiciadora del entendimiento, la gran hacedora de la reapertura del Puente y conseguidora de la solución de la contratación, cuando, tanto en su mente, como en su gestión, ha sido todo lo contario.
Fue Pepa García quien, de forma unilateral y respaldada por el PSOE en su conjunto, quien cerró el puente generando el problema. Este apoyo es contrastable con las declaraciones , incluso, por diputados regionales de su partido, quienes haciendo gala de un desconocimiento total de la realidad y haciendo demagogia con los intereses económicos de San Javier, decidieron el cierre como medida de presión ante el resto de administraciones.
Su irresponsabilidad y su falta de capacidad en la gestión para llegar a acuerdos con otras administraciones, le hizo tomar la decisión más perjudicial para los intereses turísticos del Mar Menor, creando ella misma, ayudada por sus compañeros de partido, un problema y un debate social, no exento de crispación, que NUNCA ha existido en San Javier.
La propia Diputada Regional Dª Teresa Rosique en manifestaciones actuales, se desdice, ahora, de la posición inicial del PSOE y se erige, con un doble lenguaje, en defensora de las posiciones que el Grupo Independiente ha mantenido a lo largo de todo el conflicto. Recogiendo nuestras propuestas, manifiesta, ahora, la exigencia de que debe “reabrirse” el puente del Estacio para “no perjudicar a los usuarios y negociar con las administraciones una salida a este problema” planteado por la Alcaldesa y su ejecutiva socialista local.
Esto tiene un nombre, “ser chaquetero” que supone, en política, una actitud fulera, con una doble moral, según la conveniencia y que utiliza el doble lenguaje para conseguir su objetivo sin importarle que su postura apueste por el engaño al ciudadano con posiciones cambiantes que sólo demuestran intereses partidistas y una conciencia política desahogada que les permite defender una posición y la contraria, sin ruborizarse, fruto de su propia deriva política y social que raya la locura.
Desde el Grupo Municipal Independiente nos alegramos de la solución de este conflicto, pues, ni antes, ni ahora, estuvimos de acuerdo en que fueran los usuarios quienes pagaran los desacuerdos entre administraciones. Entendemos que los políticos están para resolver problemas de los ciudadanos, no para crearlos.

Arantxa Espeso

No hay comentarios: