miércoles, 19 de mayo de 2010

LA UNIÓN/ Los delitos caen un 2% en 2009 por el refuerzo de Policía Local y Guardia Civil

La Verdad
El refuerzo de las plantillas de Policía Local y Guardia Civil ha propiciado que los índices de delincuencia en el municipio hayan bajado un 2% durante el año 2009, según afirmó el alcalde Francisco Bernabé, a la finalización de la Junta Local de Seguridad. En la actualidad, el cuartel de la Guardia Civil cuenta con 23 agentes, por los 14 que había en 2004. En la Policía Local son 34, el doble que hace 8 años.
A la reunión asistió el delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, quien, a su vez, informó de la propuesta de convenio de colaboración para la protección de las víctimas de violencia de género. En este documento, se establecerán criterios de coordinación para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales en esta materia.
Ambos dirigentes ultimaron el dispositivo de seguridad para el Festival del Cante de las Minas y las fiestas patronales e inauguraron los nuevos pabellones deportivos de Portmán y Roche, así como la nueva ubicación del Museo Etnográfico municipal, con una inversión de 1,5 millones de euros.

No hay comentarios: