sábado, 13 de febrero de 2010

El alcalde de Siero presenta su dimisión tras triplicar la tasa de alcohol al volante

Juan José Corrales (PSOE) ha pedido perdón en una rueda de prensa.
Sufrió un accidente en la madrugada del viernes.
Achaca el error a su situación personal.
Comparecerá el miércoles en los juzgados de Pola de Siero.

20minutos.es

EFE. 13.02.2010
El alcalde de Siero, Juan José Corrales, ha anunciado este sábado en una breve comparecencia ante la prensa que presenta su dimisión en el cargo y ha pedido "perdón" tras el incidente ocurrido en la madrugada de este viernes cuando habría dado positivo en un test de alcoholemia.


Corrales sufrió un accidente de circulación con el coche oficial que obligó a su traslado a un centro hospitalario tras realizar una prueba en la que triplicó la tasa de alcohol permitida.

El máximo responsable del Ayuntamiento de Siero ha leído la tarde de este sábado un comunicado ante los medios de comunicación y ha declinado responder preguntas al término de la lectura.

"Entiendo que debo comparecer ante la opinión pública, ante mi partido, y sobre todo ante los ciudadanos de Siero, a los que quiero pedir perdón por estos hechos", ha dicho el primer edil.

Ha añadido: "Mi situación personal, que quizás alguna gente no ha querido entender, probablemente ha contribuido a llevarme a cometer los hechos acontecidos, de los que nuevamente pido perdón".

"Asumo honestamente las consecuencias políticas que de ellos se derivan, por todo ello presento ante el máximo órgano de dirección de mi partido y ante la Comisión Ejecutiva del PSOE en Siero mi dimisión como alcalde", ha agregado.

Corrales, perteneciente al PSOE, se salió de la calzada en una glorieta cercana a la capital del municipio, Pola de Siero, en la noche posterior a la celebración de las populares 'Comadres', una de las fiestas grandes del concejo.

El primer edil, que ha sido dado de alta tras permanecer varias horas en el área de urgencias del Hospital Central de Asturias, en Oviedo, había declarado que había sufrido una "arritmia cardiaca" que le hizo "perder el conocimiento".

El próximo miércoles, en los juzgados de Pola de Siero, está prevista la comparecencia de Corrales para responder por un delito contra la seguridad vial, ya que frente a la tasa permitida por ley de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el resultado de su prueba habría sido de 0,75.

No hay comentarios: