jueves, 7 de enero de 2010

«El Cartagena puede ascender, pero no debe obsesionarse»

Juan Huertas Andreu Ex jugador del Cartagena y del HérculesHa vestido la camiseta del Efesé y del Hércules y el domingo espera un encuentro bonito, ya que «son dos equipos que juegan al ataque»
7 de enero de 2010/ La Verdad
JUAN NAVA.-
Aún hoy día, veinte años después, Juan Huertas sigue manteniendo el récord de haber sido el jugador cartagenero que más partidos oficiales ha jugado con el equipo albinegro en Segunda División en las cinco temporadas en las que defendió la camiseta del entonces Efesé en esa categoría (jugó seis temporadas, pero una fue en Segunda B). Y además en él se junta también el que durante cuatro temporadas -dos en Segunda División y otras dos en Segunda B- fue jugador del Hércules, ciudad y equipo de los que guarda grandes recuerdos.
Este domingo tendrá el corazón dividido en dos claras y definidas zonas, la albinegra y la blanquiazul, lógicamente con predominio de la primera, no en balde jugó más tiempo en el equipo que, además, es el de su tierra.
-Pero sigo a los dos y la prueba es que voy alternando mi presencia en el Cartagonova y en el Rico Pérez. Y, por supuesto, el domingo estaré en el campo herculano para ver el que me parece es uno de los mejores partidos que se pueden ver en Segunda División esta temporada.
-¿De qué equipo es más, del Hércules o del Cartagena?
-De los dos. Quiero y me gusta que ganen cada uno por su cuenta y ojalá puedan ascender los dos esta temporada. Sería una de mis mayores alegrías...
-El problema viene ahora, cuando se enfrentan los dos...
-¡Cómo no pueden ganar los dos....! Que gane el que mejor juegue o más se lo merezca, pero que ascienda también el que pierda. Cambiaría una derrota del Cartagena si con eso ascendiera a Primera División.
-¿Los ve a los dos en Primera División?
-Si hemos de atenernos a los números actuales, tienen muchas posibilidades. Hércules y Cartagena, primero y tercero, están demostrando que son superiores a los demás y, sobre todo, hay una cosa que me encanta de ambos.
-¿Cuál es?
-Pues que ambos juegan descaradamente al ataque y practican un fútbol del que gusta a la gente. El Cartagena ha sido la gran sorpresa y ha encandilado al personal. Y el Hércules lo está demostrando en cada partido.
[Y lo dice con conocimiento de causa porque Juan Huertas no se pierde ni un partido tanto en el Cartagonova como en el Rico Pérez]
-El último que le he visto al Hércules es el que jugó -y ganó (2-0) al Recreativo de Huelva-. Y sirvió para reafirmarme en lo que le estoy diciendo.
-En ataque andan los dos más o menos parejos -27 goles a favor el Cartagena por 25 el Hércules-, pero en defensa ganan los alicantinos -10 goles encajados por 17 los albinegros-...
-Mire, al Hércules es muy difícil marcarle un gol. Tiene un gran equilibrio entre sus líneas, ha conseguido conjuntar una plantilla completa y lo mismo ataca con efectividad que se cierra atrás pero que muy bien. Es un equipo muy completo...
-¿Por qué resultado apostaría usted?
-Se puede dar cualquier resultado entre dos equipos tan potentes.
-¿Hablamos del ascenso? ¿Se alinea usted con los que afirman que el Cartagena va a subir?
-Me gustaría que así fuera. Pero hay que tener los pies en el suelo porque queda mucha Liga y lo que no hay que hacer es obsesionarse con ello ni tener ansiedad. Hay que ir partido a partido e ir viendo lo que sucede.
-¿Y el Hércules?
- Le digo lo mismo. Para mí, si subieran los dos, sería una temporada completa...
- Pues esto parece que pinta bien...

No hay comentarios: