martes, 15 de diciembre de 2009

LA UNIÓN/ Costas reconoce que no licitará la regeneración de Portmán en 2010


El edil de Izquierda Unidad y socio de gobiernoJosé Haro tacha de «vergonzosa» la decisión ministerial
15.12.09 - 01:41 -
LOLA GUARDIOLA/ La Verdad

La jefa de la Demarcación de Costas del Estado, Francisca Baraza, ha afirmado que se está a la espera de que se pueda concluir el proyecto de regeneración de la bahía «e incluir una partida para él en los presupuestos generales del Estado de próximos ejercicios».
Según Baraza, el ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino «sigue comprometido con el proyecto" y espera que «en unos tres meses se puedan resolver cuestiones como la evaluación ambiental». Baraza explicó que el proyecto piloto que realiza la Universidad de Murcia para la regeneración «sigue adelante», y que en el primer trimestre de 2010 «se podría celebrar una nueva comisión de seguimiento».
La dirigente ministerial reconoció que hay nuevos condicionantes, como la adaptación del proyecto al decreto de suelos mineros, pero insistió en que «se trata de una adecuación ambiental y la regeneración seguirá su curso». El ayuntamiento y los vecinos de Portmán pidieron tras la última reunión de la comisión de seguimiento que se celebró en octubre, el anuncio de licitación de las obras a principios de 2010, algo que tras las declaraciones de Baraza parece más lejano e improbable.
El alcalde, Francisco Bernabé, no quiso valorar estas declaraciones hasta el 7 de enero, fecha que él mismo ha dado de plazo al Ministerio para que emita un informe sobre si afecta al proyecto la nueva legislación de suelos contaminados.
Quien no tuvo pelos en la lengua fue el concejal de IU y socio de Gobierno, José Haro, quien afirmó que las declaraciones son «inadmisibles, vergonzosas y una ofensa a la inteligencia».

No hay comentarios: