miércoles, 30 de diciembre de 2009

CARTAGENA/ Los abogados se decantan por José Muelas como su nuevo decano


Poco más de un tercio de los setecientos letrados llamados a las urnas ejercieron su derecho a voto, pese a lo cual fueron las elecciones más participativas en la historia del Colegio

La Opinión

MARÍA JESÚS GALINDO

El letrado José Muelas Cerezuela resultó ayer elegido nuevo decano del Colegio de Abogados de Cartagena en unas elecciones en las que el índice de participación fue el más alto que se recuerda en la historia de esta institución.
En total, se registraron 527 votos en unas elecciones en las que estaban llamados a participar más de 700 letrados. Más de un tercio de los votantes acudieron a la sede del órgano colegial para elegir a sus representantes. De los 527 votos contabilizados, 510 fueron emitidos por 255 abogados ejercientes, cuyo voto es doble y el resto corresponde a los no ejercientes, lo que significa que realmente acudieron a las urnas 263 personas, ya que hubo nueve votos por correo que fueron admitidos y que pertenecían a los ejercientes.
Sin embargo, otros veinte votos por correo fueron declarados nulos, ya que no estaban certificados, tal y como exigen los estatutos, explicó Luis Ruipérez, quien tiene previsto continuar como decano en funciones hasta finales de enero, aunque según los estatutos tiene hasta el 15 de febrero para convocar la junta en la que tomarán posesión los nuevos cargos.
Muelas obtuvo 90 votos, mientras que los otros tres aspirantes al decanato obtuvieron los siguientes apoyos: Teresa Balsalobre, 63 votos; Julián Sanz Carrillo, 55 votos; y Antonio Martínez Sola, 37 votos.


NOTICIAS RELACIONADAS
"Nunca creí tener tanto apoyo de mis colegas". Cartagena
Pablo Gómez, Félix Sánchez y José Nieto ganan a sus rivales. Cartagena

No hay comentarios: