lunes, 26 de octubre de 2009

LA UNIÓN/ Dos hermanos tratan de violar a una joven de 17 años en el centro

Lola Guardiola/ La Unión/ La Verdad
El fiscal pide penas de entre 4 y 6 años de cárcel para los dos acusados
La intervención de dos testigos evitó que consumaran la agresión sexual
La fiscalía ha pedido una pena de entre 4 y 6 años de prisión para dos hermanos, vecinos de La Unión, que en la madrugada del pasado 13 de octubre intentaron agredir sexualmente a una menor de 17 años en una céntrica calle del casco urbano, según informaron fuentes de la investigación.
En los hechos, calificados como delito de violación en grado de tentativa por el fiscal, concurren, además, los agravantes de la minoría de edad de la víctima, así como su indefensión al recibir la agresión por parte de dos personas.
La presencia de dos hombres que en ese momento pasaban por la zona donde se produjo la agresión sexual pudo impedir que los acusados consumaran la presunta violación. Los presuntos agresores huyeron del lugar, sin embargo, la policía local inició un seguimiento y ambos fueron detenidos a la puerta de su propio domicilio pocas horas más tarde.
Una vez practicadas las diligencias, en las que los detenidos negaron los hechos, se encerraron en los calabozos de la Guardia Civil, pasaron a disposición judicial y fueron enviados a prisión provisional, en el penal de Sangonera. Son dos conocidos hermanos, uno de 53 años y otro 40, que carecían de antecedentes penales, aunque sí se les había relacionado con algún episodio de alteración de orden público.

No hay comentarios: