martes, 27 de octubre de 2009

CARTAGENA/ Sanidad retrasa por cuarto año el inicio del centro de salud del área de San Antón

La Verdad
La Consejería deja ahora para el 2010 la redacción del proyecto que esperan 25.000 vecinos de cuatro barrios
No abrirá hasta febrero el consultorio del casco antiguo

La Consejería de Sanidad ha retrasado por cuarto año consecutivo el proyecto para construir un nuevo centro de salud en el barrio de San Antón. Desde que en el 2005 la Comunidad Autónoma anunció el inicio de las obras al año siguiente, los vecinos de la Urbanización Mediterráneo, San Antón, Nueva Cartagena y Media Sala sólo han visto demoras y promesas incumplidas sobre el inicio de las obras.
El último compromiso fue que los trabajos comenzarían este mismo año para abrir el centro en el 2011 porque así se había previsto en el Plan Integral de Atención Primaria. Pero ayer, la consejera del área, María Ángeles Palacios, volvió a dar largas a la obra. «El próximo año se redactará el proyecto», dijo. Esto significa que los trabajos no comenzarán hasta el 2011 y que el centro no estará a pleno rendimiento hasta el 2013.
El nuevo centro atenderá a más de 25.000 personas en un terreno propiedad de la Comunidad Autónoma cedido por el Ayuntamiento de Cartagena en agosto del pasado año. Las nuevas instalaciones tendrán quince consultas médicas, tres de pediatría, quince de enfermería, sala de curas y zonas de fisioterapia y administrativas.
La Vaguada y La Palma
Palacios también anunció que la apertura del centro de salud del casco antiguo no se hará hasta finales de enero o principios de febrero. «Las obras serán entregadas en breve y sólo faltaría equiparlas con los servicios necesarios. Después lo inauguraremos», señaló. Este centro también lleva de retraso cerca de seis años.
La consejera realizó estos anunció ayer antes de la reunión del Consejo de Dirección de la Consejería de Sanidad en el Palacio Consistorial. Aseguró que las obras de ampliación del consultorio del barrio de La Concepción se licitarán a principios del años que viene. La Comunidad ya ha destinado dos millones de euros para su construcción y será el Ayuntamiento quien deberá realizar la obra.
Por último, anunció que en breve se inaugurará los consultorios de El Albujón y Cuesta Blanca, y tal y como ha anunciado la consejera, destacó comenzarán las obras de los centros de los de La Vaguada y La Palma.

No hay comentarios: