domingo, 15 de mayo de 2011

Caen dos ladrones que se cebaron con cinco cafeterías de Cartagena

La Policía Nacional los arresta durante uno de sus atracos; uno de los sospechosos tenía seis órdenes de detención e ingreso en prisión 

15.05.11 - 02:43 - 
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena han puesto a disposición judicial a dos presuntos ladrones a los que detuvieron tras sorprenderles tratando de llevarse de una cafetería la recaudación de máquinas tragaperras. Al margen del arresto de los dos sospechosos por ese atraco, resulta significativo que la Policía los considera sospechoso de otros cuatro hechos similares y que sobre uno de ellos pesaban ocho reclamaciones de los juzgados, seis de ellas para su inmediato ingreso en prisión por distintos delitos.
Aunque las detenciones tuvieron lugar el pasado domingo, la Comisaría informó ayer en un comunicado de la operación que permitió frustrar el asalto a la Cafetería Estrella, situada en la calle Pintor Portela.
Según el relato policial, los dos individuos, de los que no se ofreció la edad ni las iniciales, lograron acceder al interior del establecimiento tras tras forzar la persiana metálica y romper los cristales de la puerta. Una vez dentro, reventaron las tragaperras y se hicieron con el dinero que había en ellas.
Los planes de los ladrones se frustraron gracias a la llamada de una persona a la centralita del 091 y el inmediato traslado de los agentes del servicio de radiopatrullas hasta el local. Según destacó la Comisaría, se trataba de efectivos que estaban realizando labores de prevención en las «zonas sensibles de la ciudad» en cuanto a delitos contra la seguridad ciudadana.
Máquinas tragaperras
«La primera de las tres patrullas que se personaron pudo ver los daños que los autores habían ocasionado para acceder al interior y, en el interior de la cafetería pudieron ver a los dos autores corriendo con la intención de ocultarse tras la barra», contó la Policía en su nota.
Los asaltantes resultaron ser dos conocidos delincuentes que llevan a cabo sus fechorías en la ciudad, y que por lo tanto fueron reconocidos de inmediato por los policías.
Los agentes establecieron un dispositivo para evitar la huida de los cacos, y según han señalado entablaron con ellos un diálogo con «la finalidad de que depusieran su actitud y salieran del local». Sin embargo, ante la negativa a entregarse «los policías procedieron a entrar en el local y detener a los autores, operación que no resultó nada fácil ya que los mismos ofrecieron una fuerte resistencia»
La Policía les intervino dos mochilas, un arma blanca, varios destornilladores y martillos de gran tamaño, así como guantes y una cantidad de dinero no especificada.
Al lugar de los hechos acudieron miembros de la Brigada Local de Policía Científica, que se encargaron de la realización de la «inspección técnico policial», cuyo resultado se remitirá a la autoridad judicial.
De las diligencias del caso se hicieron posteriormente cargo los responsables del Grupo de Robos de la Brigada Local de Policía Judicial. Y del análisis de las informaciones de que disponía la Comisaría y de la que obtuvo con la toma de declaración de perjudicados y testigos, se llegaron al convencimiento de que los arrestados pueden ser los autores materiales de al menos otros cuatro robos más en cafeterías de Cartagena.
Los detenidos, ambos vecinos del municipio, tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Sobre uno de ellos recaen las citadas ocho reclamaciones judiciales, de ellas seis órdenes de ingreso en prisión y dos de detención y presentación ante los jueces.

No hay comentarios: