jueves, 3 de marzo de 2011

SAN JAVIER/ El programa del Día de los Derechos de la Mujer se prolonga hasta el 22 de marzo

El programa del Día de los Derechos de la Mujer se prolonga hasta el 22 de marzo
Ayuntamiento de San Javier

La alcaldesa de San Javier, Pepa García, la concejal de Igualdad, María Ángeles Chumillas, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de San Javier, Francisca La Torre y la presidenta de la Federación Murciana de Amas de Casa, Juana Pérez inauguraron ayer el programa de actividades que se celebrarán en San Javier hasta el 22 de marzo con motivo del Día para los Derechos de la Mujer y la Paz Mundial.

Talleres, charlas coloquio, concursos, jornadas de convivencia y homenajes a mujeres destacadas del municipio componen el programa organizado por la concejalía de Igualdad y la Asociación de Amas de Casa de San Javier, con la colaboración de otras concejalías como la de Parques y Jardines y Servicios Sociales, la asociación de Mujeres Abril, y la Fundación Secretariado Gitano.
El próximo jueves 3 de marzo la asociación de amas de casa, que cumple 26 años en activo, celebra su tradicional jornada de convivencia con una comida a las 14:00 en la carpa del parque Almansa seguida de un acto de homenaje a varias mujeres del municipio, con actuaciones y juegos. Francisca La Torre invitó a las mujeres asistentes a la presentación del programa a participar en la mesa redonda que se celebrará el lunes 7 de marzo a las 17:00h. en homenaje a Irena Sendler, enfermera polaca que durante la II Guerra Mundial ayudó a salvar a más de 2.500 niños judíos.
El 8 de marzo, la concejalía de Parques y Jardines repartirá plantas en todo el municipio y a las 12:30h. la concejal María Ángeles Chumillas entregará los premios del concurso literario "Contra la Violencia de Género", promovido por la asociación de mujeres Abril en el salón de plenos del Ayuntamiento. Por la noche, en la carpa de carnaval de Santiago de la Ribera, la alcaldesa, Pepa García entregará varios reconocimientos a mujeres destacadas el municipio.
Video-forum, un taller de biodanza, una visita a los locales de Amusal en Murcia, y una mesa redonda sobre publicidad y lenguaje sexista en la actualidad completan el programa que culminará en abril con un taller para adolescentes sobre violencia de género que organiza la concejalía de Juventud, y una convivencia de mujeres del municipio durante un fin de semana en un balneario de Albacete.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García agradeció la colaboración de las amas de casa y felicitó a su asociación "por ser tan participativa, viva y activa". García coincidió con el resto de participantes en la necesidad de "seguir reivindicando el ser mujer y ama de casa y que somos tan válidas como los hombres" en referencia a las posturas machistas que todavía perduran. Tras la presentación, la doctora en psicología y vecina de San Javier, Reyes Murcia Montesinos ofreció una conferencia sobre la necesidad de quererse a uno mismo.
El programa del Día de los Derechos de la Mujer se prolonga hasta el 22 de marzo, Foto 1

No hay comentarios: