domingo, 6 de marzo de 2011

El Atlético se sube al tren que lleva a Europa, El Barça se impone 1 - 0 al Zaragoza RUBÉN HERAS -


  • Los goles de Reyes, Agüero y Forlán dan la victoria a los rojiblancos
  • Rossi ha sido el autor del único tanto del Villarreal
  •  Estadísticas del Atlético de Madrid - Villarreal
  • Datos y estadísticas del Barcelona - Zaragoza
    • El malí Keita anotó el único tanto del partido (1-0)
    • El gran partido de Doblas no evitó la victoria azulgrana
    • Radio Televisión Española
    • LUIS JAVIER ALCALÁ
      LUIS JAVIER ALCALÁ 
      05.03.2011
      El Atlético de Madrid ha salido en el Calderón a ganar para no alejarse de las plazas que dan derecho a la Europa League y lo ha conseguido gracias a un juego en ataque ordenado y disciplinado que ha permitido perforar en tres ocasiones la portería del 'submarino amarillo'. [Datos y estadísticas del partido]
      Un tempranero golazo del utrerano Reyes tras un disparo desde la frontal colando el balón por la escuadra de la portería defendida por Diego López abría el marcador presagiando un partido entretenido que no ha defraudado a los espectadores.

      Lo mejor del encuentro es que los de Quique Flores han cambiado su mentalidad con respecto a otros partidos jugando con frescura, elegancia y toque ante un adversario que parecía estaba de paseo en el campo sin apenas presionar ni robar balones.

      Al menos hasta el minuto 33 cuando Rossi le ha borrado la sonrisa a los rojiblancos al anotar en el lanzamiento de una falta directa cometida sobre Nilmar por Dominguez, que vio la tarjeta amarilla por esa acción.
      Con el empate a uno se ha llegado al descanso y ha sido en la segunda parte en la que los de Quique Flores han dejado claro que no se conformaban con sumar solo un punto.

      Un gol anulado a Forlán por fuera de juego a los dos minutos ha sido el presagio de lo que iba a venir. Así, a los 23 minutos de la segunda mitad y después de intentarlo con al menos cinco ocasiones claras, el Atleti lograba perforar de nuevo la portería rival gracias a un globo perfectamente medido, obra del 'Kun' Agüero.

      Tan sólo tres minutos después, el uruguayo Diego Forlán lograba el tercero, gracias a una gran pared con el andaluz Reyes, rompiendo así la mala racha que le ha tenido siete partidos con la pólvora mojada.

      Con este resultado, el Atlético de Madrid se mete virtualmente en puestos de Liga Europa a dos puntos del Español y empatado con el Athletic y el Sevilla que se enfrentan este domingo.
      Pese a la derrota, el Villlarreal se mantiene en puestos Champions aunque se aleja delValencia que ya le saca cuatro puntos tras vencer al Mallorca.
      El Barcelona gana 1-0
      Ficha del partido:
      1. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Maxwell (Abidal, min.75); Xavi, Mascherano, Keita; Pedro (Iniesta, min.86), Messi y Bojan (Villa, min.65).
      0. Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Da Silva, Lanzaro, Obradovic; Pinter (Edmilson, min.55), N'Daw, Ander Herrera (Jorge López, min.71), Bertolo (Uche, min.50); y Sinama-Pongolle.
      Gol: 1-0, min.43: Keita.
      Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Milito (min.57) y Lanzaro (min.92).
      Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 78.965 espectadores, según datos facilitados por el Barça. El palco de honor estuvo ocupado exclusivamente por mujeres, en el día de homenaje del Barcelona a sus asociadas.
      RUBÉN HERAS
      RUBÉN HERAS 
      05.03.2011
      El Barcelona ha sumado tres puntos más en casa ysigue su camino en Liga sin sobresaltos tras derrotar a un defensivo Zaragoza (1-0) que se encomendó a la muralla que Doblas fabricó en su portería y que solo Keita consiguió derribar.
      Escasa renta para el insultante dominio del Barcelona frente al equipo de Aguirre, que apenas inquietó en un par de ocasiones a Valdés en su regreso a los terrenos de juego. El técnico mexicano tenía claro que jugar de tú a tú al Barça era un suicidio y decidió intentar aguantar las arremetidas azulgranas. Aunque no lo consiguió, sí mantuvo sus opciones durante los 90 minutos y atascó el ataque azulgrana.
      Los primeros minutos del Barça, con Guardiola recién llegado del hospital, sirvieron de acoplamiento para las nuevas caras impuestas por las rotaciones de Pep. Milito, Mascherano y Bojan daban descanso a Busquets, Iniesta y Villa, que llenaban de quilates el banquillo del Camp Nou. En el palco, el brillo lo pusieron las mujeres que lo llenaban, en homenaje a las 42.000 socias del club.
      El relajado comienzo de partido comenzó a inquietar a los jugadores del Barcelona, más dados a arranques eléctricos y goles tempraneros. El Zaragoza, muy bien plantado en su parcela, impedía las llegadas claras de los jugadores azulgranas, que se apoyaban una y otra vez en Messi, el más dinámico de los suyos.

      Doblas repele el bombardeo azulgrana

      Así, en el minuto 18, el Barcelona decidió comenzar con el bombardeo desde fuera del área. Pedro abrió el nuevo tercio con un disparo raso a la salida de un córner que sacó Doblas con una buena estirada. La parada del cancerbero del Zaragoza fue solo el comienzo del recital que ofreció en el Camp Nou, evitando la goleada del Barcelona.
      Después del intento de Pedro llegaron nuevos disparos desde fuera del área, de las botas de Xavi (en el 20'), Bojan (25') y Mascherano (36'). Todos los intentos fueron repelidos por Doblas, que no pudo atajar el primer balón que Keita envió a la red. En el minuto 28 recibió un centro de Alves en una posición dudosa y el linier anuló la jugada por fuera de juego.
      No obstante, el malí no se iba a marchar sin conseguir un gol legal frente al Zaragoza. A falta de tres minutos para el descanso, con el Barcelona incrementando su presión sobre el área zaragocista, Messi se coló en el área y abrió en canal la defensa rival. Hasta tres jugadores intentaron detenerle, pero la 'pulga' llegó hasta la línea de fondo y metió atrás para que Keita, a bocajarro, abriese la muralla de Doblas, esta vez sí, en posición reglamentaria.
      El Zaragoza apenas cambió su rutina y siguió agazapado en su campo, aunque fue más incisivo en sus contragolpes en la segunda mitad. En el minuto 50 Bertolo se deshizo del marcaje de Piqué y rozó el empate con un disparo cruzado. Los de Aguirre se vieron con capacidad de sorpresa y a punto estuvo de igualar la contienda en una nueva oportunidad diez minutos después Sinama Pongole, pero Valdés salvó el mano a mano.
      Aunque todo indicaba que el Zaragoza acabaría hincando la rodilla y cediendo más tantos, el Barça no fue capaz de batir nuevamente a Doblas, a pesar de las buenas acciones de Bojan y Piqué. Guardiola, inquieto, metió a Villa e Iniesta en el campo, por lo que pudiera pasar... pero el portero del Zaragoza tenía su día y consiguió mantener abierto el partido hasta el último minuto.

No hay comentarios: