sábado, 25 de abril de 2009

CARTAGENA/ Gómez premiará el ascenso con un extra de medio millón

A la prima conjunta habrá que sumar los premios individuales que cada jugador tiene por contrato si se consigue el salto a Segunda
ERNESTO FERNÁNDEZ./ La Opinión

El presidente del Cartagena, Paco Gómez, tendrá que rascarse el bolsillo para incentivar a sus jugadores con vistas a conseguir el objetivo del ascenso a la Segunda División. A los premios individuales que cada futbolista tiene establecido por contrato en el caso de que el equipo blanquinegro consiga dar el salto de categoría, habrá que sumar un 'extra' de alrededor de medio millón de euros como prima conjunta para la plantilla.
Según ha podido conocer esta redacción, el premio quedó prácticamente perfilado durante el almuerzo que tuvo lugar ayer en Orihuela entre el empresario de Jacarilla, los técnicos y los jugadores del equipo, aunque ninguna de las partes se pronunciará sobre ello.
Paco Gómez parece dispuesto a tirar la casa por la ventana con el fin de que sus jugadores no pierdan la concentración en este tramo tan importante del campeonato, por lo que ha preferido zanjar el asunto de la prima cuanto antes. Además, se trata de una de las cifras más abultadas que Gómez ha ofrecido al equipo en los seis años que lleva al frente del club albinegro.
Este año, de no conseguir el ascenso, podrían verse cumplidas las 'amenazas' de Gómez, quien ya ha repetido en más de una ocasión que de no conseguir el salto de categoría es posible que prepare su marcha del Cartagena para dejar paso a nuevas caras que puedan llevar a cabo un nuevo proyecto deportivo.
A falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular, el Cartagena llega en unas condiciones inmejorables, ya que es el líder del grupo y depende de si mismo para mantenerse instalado en la primera posición. Este año el acabar como primero de grupo tiene un valor añadido con vistas al ascenso, ya que los campeones tendrán más opciones, puesto que dos de los cuatro podrán ascender en un primer cruce, mientras que los perdedores tendrán que disputar sucesivas eliminatorias con los otros doce clasificados.

Leo podría jugar
En el plano deportivo, el Cartagena entrenó ayer con total normalidad y Paco Jémez, técnico que sustituyó a Fabri en el banquillo albinegro, tendrá que recomponer la defensa por la sanción de Armando. Leo podría entrar en el equipo y actuar en el lateral derecho, mientras que Txiki se desplazaría al centro de la defensa, por lo que Mariano Sánchez no tendría que retrasar su posición.
Por su parte, Paco Jémez tiene la buena noticia de que recupera a Héctor Yuste después de que el centrocampista no jugara la semana pasada por estar sancionado al ver su quinta cartulina amarilla.

No hay comentarios: