martes, 14 de febrero de 2012

El PSOE nombra una comisión gestora en Sevilla

Estará acompañado de Javier Fernández de los Ríos Torres y María José Fernández

   MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Manuel Gracia, miembro del Comité Director del PSOE andaluz y vicepresidente del Parlamento andaluz, presidirá la comisión gestora que dirigirá al PSOE de Sevilla tras la renuncia de José Antonio Viera a la Secretaría General del PSOE sevillano, según ha anunciado este lunes en Madrid la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.

   Tras un día lleno de reuniones con varios miembros de la dirección nacional socialista, entre ellos la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el secretario de Organización, Óscar López, Díaz ha anunciado que al frente de la gestora, Gracia estará acompañado por los dos vocales sevillanos que forman parte de la Ejecutiva Federal, Javier Fernández de los Ríos Torres y María José Fernández, alcaldes de La Rinconada y Lebrija, respectivamente.
   En declaraciones a los medios de comunicación, Díaz ha mantenido que ha habido "consenso y acuerdo" en la elección de Gracia, propuesto por la Ejecutiva regional a la dirección del partido, y de él ha destacado que es "un político de trayectoria, solvencia y búsqueda de diálogo y consenso".
   La 'número dos' de los socialistas andaluces ha subrayado que a lo largo del día de este lunes se ha tratado de "normalizar la vida orgánica del PSOE del sevillano lo antes posible" algo que, de acuerdo a sus palabras, se habría alcanzado cuando apenas han pasado "24 horas desde que desgraciadamente dimitiera Viera".
   En este sentido, ha dicho que ahora "el esfuerzo" tiene que estar "centrado" en ganar las elecciones autonómicas del 25 de marzo. "Nos vamos a dejar la piel en eso", ha subrayado. Por último, Díaz no ha querido entrar a valorar la lista de la candidatura sevillana, que encabeza el presidente del PSOE y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, aprobada el domingo y que este martes será elevada a la Comisión Regional de Listas.
   Díaz ha defendido esa postura para "ser respetuosa" con los órganos de partido y ha dicho que será mañana, una vez valorada la misma por esa comisión de listas, cuando se pronuncie al respecto.

No hay comentarios: