Michelle Obama y su hija llegarán a Palma en el Air Force Two desde el Aeropuerto de Málaga e, inmediatamente, acudirá en un vehículo blindado desde Son Sant Joan al Palacio de Marivent
Cadena SERLa primera dama de los EEUU, Michelle Obama, se trasladará este domingo a Palma desde Marbella para almorzar con los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en el Palacio de Marivent, a partir de las 12.30 horas, con motivo de las vacaciones que la mujer de Barack Obama está realizando en España desde el pasado miércoles, junto a su hija menor, Sasha.
Tras posar ante la prensa, la mujer del presidente norteamericano, almorzará con Don Juan Carlos y Doña Sofía, mientras que, por su parte, el Príncipe Felipe no podrá acudir a esta visita, dado que este sábado asistirá en Colombia a la toma de posesión del presidente electo, Juan Manuel Santos Calderón.
Los embajadores de España en Washington y de EEUU en Madrid, Rafael Dezcállar y Alan Solomont respectivamente, también se desplazarán a Marivent, aunque no comerán con los Reyes y Michelle Obama sino con el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza.
De momento, se desconoce el menú del almuerzo, mientras que tampoco se ha confirmado si algún otro miembro de la Familia Real participará en esta comida, mientras que tampoco ha trascendido si la hija de Obama acudirá a la misma.
Asimismo, se desconoce si Michelle Obama aprovechará su estancia en Palma para visitar el centro de la ciudad o el paseo marítimo, ya que, una vez finalice su encuentro con los Monarcas, está previsto que regrese a Son Sant Joan para volar directamente a Washington, poniendo fin así a sus vacaciones estivales en España.
Un viaje con Andalucía como protagonista principal
La esposa del presidente norteamericano y su hija llegaron el miércoles a Málaga, donde, en primer lugar, disfrutó del hotel Villa Padierna, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo ubicado en la localidad malagueña de Benahavís y operado por la cadena Ritz Carlton. Por la tarde, paseó por el casco antiguo del vecino municipio de Marbella, haciendo pequeñas compras y cenando con amigos en el restaurante Buenaventura Plaza.
Granada fue el destino del segundo día de la visita privada de Michelle Obama y su hija de nueve años. Una intensa jornada que comenzó sobre las 15.30 horas cuando ambas y su grupo de amigos pisaron suelo granadino rodeadas de una gran expectación y fuertes medidas de seguridad.
Lo primero que hicieron tras bajarse del coche oficial fue degustar un helado en la heladería ''Los Italianos'', una de las más afamadas de la capital granadina. Desde allí, se trasladaron a pie hasta la Catedral, para visitar, posteriormente, la cueva La Rocío del emblemático barrio del Sacromonte, donde disfrutaron de un espectáculo flamenco de la mano del bailaor Juan Andrés Maya y su familia, donde, según sus asistentes, se animó a bailar, junto a su hija, así como a batir las palmas.
Finalmente, su visita privada a Granada terminó con un paseo por el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. Antes de recorrer los palacios nazaríes, la primera dama estadounidense tuvo tiempo para cenar en el Parador de San Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario