Ayuntamiento de Cartagena
El Centro de Información Juvenil de Cartagena ha realizado modificaciones para adaptarse a las necesidades y demandas de los jóvenes usuarios
Informajoven, el Centro de Información Juvenil de Cartagena, ha cambiado su imagen y ha realizado modificaciones para adaptarse a las necesidades y demandas de los jóvenes.
La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia (IJRM), Verónica López, acompañada de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ruth María Collado, han visitado hoy las obras de remodelación del servicio del Informajoven en la Casa de la Juventud del paseo de Alfonso XIII, financiadas por la administración regional.
Verónica López ha explicado que la finalidad IJRM es la de conseguir una nueva imagen del espacio Informajoven de Cartagena y su integración visual con Espacio Joven consiguiendo con ello mejoras que faciliten el acercamiento y aislamiento , según necesidades, del coordinador de servicios a los empleados, el acceso de discapacitados y el incremento de puestos de autoconsulta. López ha subrayado que esto significa un mejor funcionamiento general delInformajoven.
La directora de IJRM ha señalado que el importe total de la concesión ha sido de cien mil euros y servirá para impulsar al Informajoven como lugar de búsqueda, tratamiento y difusión de una información plural y de calidad, que oriente y asesore a los jóvenes.
Ruth María Collado ha informado que el Ayuntamiento de Cartagena, con dichos cambios, pretende mejorar el aspecto, las condiciones y la distribución del Informajoven y trata de ponerse a la altura de otros puntos y centros de información juvenil.
MOBILIARIO
En cuanto al mobiliario, la concejala ha explicado que se ha diseñado un despacho acristaladopara que aísle y a su vez acerque al coordinador/a de servicios a los empleados. También, se han situado los puestos de atención a los usuarios liberando lo que era un paso semiprivado, ahora ha quedado convertido en el acceso a discapacitados al Informajoven y Espacio Joven mediante unascensor.
Asimismo, se han incrementado los puestos de autoconsulta, situándolos en el centro, lo que permite un mayor control y acceso de los de los materiales como a los dossieres temáticos, carpetas de convocatorias, revistas y publicaciones especializadas, por parte de los usuarios.
Además, se ha sustituido el pequeño almacén y el pasillo de acceso privado al patio, por un office abierto, donde se ubican los armarios de uso interno.
En cuanto al soporte publicitario, se ha elegido un sistema de dos planchas de metacrilato que penden de cables de acero creando composiciones con distintos formatos, dando un espacio adecuado a cada una de las informaciones y evitando la colocación indiscriminadaa y desordenada de cartelería.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CIFRAS 2009
Respecto a las Nuevas Tecnologías, la directora de IJRM ha explicado que pretenden descentralizar la información mediante las nuevas tecnologías, haciendo llegar dicha información a todos los puntos de la región. López ha subrayado que el fin de difundirse por la red es para tratar de que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades y no tengan que desplazarse hasta la sede para conseguir información. Además, Verónica López ha manifestado que la página web de Informajoven funciona muy bien y que ha recibido más de 84.000 visitas.
López ha añadido que la última remodelación, anterior a ésta, se produjo en torno al año 1998, coincidiendo con la extensión del uso de la TIC, (Nuevas Tecnologías aplicadas a la información y a la Comunicación) que revolucionó y cambió los métodos de trabajo en los Centros de Información.
En estos últimos años se ha detectado un aumento de las consultas realizadas por vía digital y telemática lo que confirma el creciente uso de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de los jóvenes. No obstante durante 2009, unos 3000 usuarios han acudido de forma presencial al Informajoven en demanda de información y los servicios ofrecidos a través de la página web han recibido un total de 84.132 visitas.
En el mes de febrero se puso en funcionamiento una nueva aplicación COMPARTEPISO con 1027 usuarios inscritos a fecha de hoy. Además, desde el mes de abril el Informajoven cuenta con un perfil en la Red Social TUENTI y en FACEBOOK, que tienen en la actualidad 350 y 380 amigos respectivamente.
El Centro de Información Juvenil de Cartagena ha realizado modificaciones para adaptarse a las necesidades y demandas de los jóvenes usuarios
Informajoven, el Centro de Información Juvenil de Cartagena, ha cambiado su imagen y ha realizado modificaciones para adaptarse a las necesidades y demandas de los jóvenes.
La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia (IJRM), Verónica López, acompañada de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ruth María Collado, han visitado hoy las obras de remodelación del servicio del Informajoven en la Casa de la Juventud del paseo de Alfonso XIII, financiadas por la administración regional.
Verónica López ha explicado que la finalidad IJRM es la de conseguir una nueva imagen del espacio Informajoven de Cartagena y su integración visual con Espacio Joven consiguiendo con ello mejoras que faciliten el acercamiento y aislamiento , según necesidades, del coordinador de servicios a los empleados, el acceso de discapacitados y el incremento de puestos de autoconsulta. López ha subrayado que esto significa un mejor funcionamiento general delInformajoven.
La directora de IJRM ha señalado que el importe total de la concesión ha sido de cien mil euros y servirá para impulsar al Informajoven como lugar de búsqueda, tratamiento y difusión de una información plural y de calidad, que oriente y asesore a los jóvenes.
Ruth María Collado ha informado que el Ayuntamiento de Cartagena, con dichos cambios, pretende mejorar el aspecto, las condiciones y la distribución del Informajoven y trata de ponerse a la altura de otros puntos y centros de información juvenil.
MOBILIARIO
En cuanto al mobiliario, la concejala ha explicado que se ha diseñado un despacho acristaladopara que aísle y a su vez acerque al coordinador/a de servicios a los empleados. También, se han situado los puestos de atención a los usuarios liberando lo que era un paso semiprivado, ahora ha quedado convertido en el acceso a discapacitados al Informajoven y Espacio Joven mediante unascensor.
Asimismo, se han incrementado los puestos de autoconsulta, situándolos en el centro, lo que permite un mayor control y acceso de los de los materiales como a los dossieres temáticos, carpetas de convocatorias, revistas y publicaciones especializadas, por parte de los usuarios.
Además, se ha sustituido el pequeño almacén y el pasillo de acceso privado al patio, por un office abierto, donde se ubican los armarios de uso interno.
En cuanto al soporte publicitario, se ha elegido un sistema de dos planchas de metacrilato que penden de cables de acero creando composiciones con distintos formatos, dando un espacio adecuado a cada una de las informaciones y evitando la colocación indiscriminadaa y desordenada de cartelería.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CIFRAS 2009
Respecto a las Nuevas Tecnologías, la directora de IJRM ha explicado que pretenden descentralizar la información mediante las nuevas tecnologías, haciendo llegar dicha información a todos los puntos de la región. López ha subrayado que el fin de difundirse por la red es para tratar de que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades y no tengan que desplazarse hasta la sede para conseguir información. Además, Verónica López ha manifestado que la página web de Informajoven funciona muy bien y que ha recibido más de 84.000 visitas.
López ha añadido que la última remodelación, anterior a ésta, se produjo en torno al año 1998, coincidiendo con la extensión del uso de la TIC, (Nuevas Tecnologías aplicadas a la información y a la Comunicación) que revolucionó y cambió los métodos de trabajo en los Centros de Información.
En estos últimos años se ha detectado un aumento de las consultas realizadas por vía digital y telemática lo que confirma el creciente uso de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de los jóvenes. No obstante durante 2009, unos 3000 usuarios han acudido de forma presencial al Informajoven en demanda de información y los servicios ofrecidos a través de la página web han recibido un total de 84.132 visitas.
En el mes de febrero se puso en funcionamiento una nueva aplicación COMPARTEPISO con 1027 usuarios inscritos a fecha de hoy. Además, desde el mes de abril el Informajoven cuenta con un perfil en la Red Social TUENTI y en FACEBOOK, que tienen en la actualidad 350 y 380 amigos respectivamente.
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