viernes, 29 de mayo de 2009

'Mamma Mia!', el musical de los éxitos de Abba, en la Semana Grande de Cajamurcia

100 % Tricicle’, ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’ y el espectáculo de danza argentina ‘Malambeando’ son algunas de las novedades de la XIX edición de este festival cultural, que será clausurado por la orquesta Staatskapelle Dresden
29.05.09 - 12:31 -/ La Verdad
El musical de las canciones de Abba, Mamma Mia!, es uno de los grandes espectáculos incluidos en la programación de la décimo novena edición del festival Semana Grande, organizado por la Fundación Cajamurcia. Este musical, que ya han visto más de 40 millones de espectadores en todo el mundo, está protagonizado en su versión española por la cantante y bailarina Nina y cuenta en el reparto con nombres tan conocidos como Marta Valverde, Rita Barber, Georgina Llauradó, Danil Diges, David Castedo y Carlos Segui. Temas como Dancing Queen, Super Trouper, Waterloo o Chiquitita sonarán en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, de Murcia, del 22 al 26 de octubre.
Malambeando, el espectáculo de danza interpretado por la compañía Argentina’s River Dance, ofrece una inusitada fuerza visual en la que confluyen tres de los grandes movimientos de la música popular argentina: tango, milonga y malambo. Los bailarines aúnan danza moderna, jazz y otras tendencias más novedosas presentados a modo de duelos coreográficos llenos de vistosidad y con una gran riqueza de matices. La cita será en Teatro Circo de Cartagena, el 15 de octubre, y en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, el 16 de octubre.
Este último escenario acogerá, los días 17 y 18 de octubre, el musical familiar La vuelta al mundo de Willy Fog, que recrea las aventuras de la conocida serie de dibujos animados. Con voces en directo, los personajes Rigodón, Tico, Romy y Willy Fog recobrarán vida para ofrecer un espectáculo en el que destacan las pegadizas canciones y las divertidas peripecias de sus famosos protagonistas.
El humor de Tricicle, interpretado por la compañía Clownic, llega también a la Semana Grande de Cajamurcia con 100% Tricicle, un recopilatorio de los mejores espectáculos creados por el grupo: Manicomic, Exit, Slastic, Terrific, Entretres, Sit... Este montaje, dirigido por Tricicle, se representará en Torre Pacheco, Cartagena, Lorca y Yecla, los días 22, 23, 24 y 25 de octubre, respectivamente.
El actor Carles Castillo –conocido por sus sketches de los Monty Phyton– es el protagonista del espectáculo cómico-musical Piano, piano, en el que lo que comienza como un recital lírico se convierte en una secuencia de divertidas y disparatadas escenas. Carles Castillo se transforma en la diva italiana Fiorella Galletti, con la que muestra su lado más femenino y su peculiar sentido de la interpretación. El espectáculo se podrá ver el día 16 de octubre, en Totana, y el 17, en Molina de Segura.
La XIX Semana Grande de Cajamurcia se clausurará con el concierto de Staatskapelle Dresden, una de las orquestas más antiguas y prestigiosas del mundo –el príncipe Elector Mauricio de Sajonia la fundó en 1548. La reconocida formación, dirigida por Herbert Blomstedt, ofrecerá un concierto con obras de Beethoven y Tchaikovsky, el 27 de octubre, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.
El flamenco estará presente en la programación de este año de la mano de José ‘El Francés’, que interpretará los temas de su último trabajo, Respirando amor, en Caravaca, el día 16 de octubre. El cantante, como los artistas de la generación del nuevo flamenco –Ketama, Pata Negra, Navajita Plateá, etc.–, mezcla con gran acierto esta música con el pop, las baladas e, incluso, los sones cubanos; todo ello con su peculiar estilo.
La canción de autor sonará, el día 25 de octubre, en Cieza, donde María Esperanza ofrecerá un emotivo concierto como despedida de sus 25 años de carrera musical. Para esta ocasión tan especial contará con la presencia de un artista excepcional: Luis Eduardo Aute, quien cantará con ella varios temas e interpretará además algunas canciones propias en solitario.
Las entradas para asistir a estos espectáculos se encuentran ya a la venta. Más información en www.fundacioncajamurcia.es y en el teléfono 902 10 68 99.
Plan Ayuda para desempleados. Localidades a 1 euro
La Fundación Cajamurcia ha puesto en marcha un Plan de Ayuda con el fin de que aquellas personas que actualmente se encuentran desempleadas puedan adquirir localidades para los cuatro espectáculos que se celebran en el Auditorio de Murcia.
Estas localidades, al precio de 1 euro, podrán ser adquiridas exclusivamente en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas de Murcia por personas que acrediten su identidad y condición de desempleado. En total, la Fundación Cajamurcia pondrá a disposición de este colectivo 500 entradas para determinadas funciones de los espectáculos Malambeando, La vuelta al mundo de Willy Fog, Mamma Mia! y Staatskapelle Dresden.

1 comentario:

Anónimo dijo...

You ought to be a part of a contest for one of the most useful websites online.
I am going to highly recommend this blog!

Here is my web page :: 1