jueves, 28 de mayo de 2009

LOS ALCÁZARES / Cierran los accesos a la Base Aérea por una alarma por gripe A

La entrada y la salida al acuartelamiento militar estuvo prohibida hasta última hora de la tarde de ayer como medida preventiva
DAVID GÓMEZ / La Opinión
Los militares destinados en la Base Aérea de Los Alcázares no pudieron durante el día de ayer entrar y salir del acuartelamiento, en una medida preventiva ante la aparición de dos soldados con síntomas de padecer la gripe A. Sin embargo, al final los análisis revelaron que no era gripe A sino una gastroenteritis y las puertas del recinto se abrieron a última hora de la tarde.
Según pudo saber LA OPINIÓN de fuentes del Ejército, la alarma se desató cuando dos militares de fuera de la Región de Murcia acudieron a los servicios médicos con los síntomas griposos. Ante la situación generada tras la aparición de un brote de gripe A/H1N1 en uno de los acuartelamientos del complejo de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra en Hoyo de Manzanares, en la Comunidad de Madrid, los responsables de la Base Aérea decidieron curarse en salud y cerraron los accesos al acuartelamiento hasta que se descarte por completo que los citados militares padezcan la nueva enfermedad, que ha causado numerosas muertes en México y en Estados Unidos, aunque en menor medida en este último país.
Soldados que habían realizado guardia la noche anterior y que tenían el día de ayer libre no pudieron salir de las dependencias del Ejército del Aire por las medidas preventivas. Asimismo, algunos militares fueron llamados a la Base Aérea para someterse a pruebas médicas.
Sin embargo, esta redacción se puso en contacto con el ministerio de Defensa para obtener su versión ante esta información y éstas descartaron totalmente que hayan aparecido casos sospechosos de gripe A en los cuarteles militares de la Región de Murcia.
Asimismo, las citadas fuentes decían desconocer si se había producido el cierre de la Base Aérea de Los Alcázares.

No hay comentarios: