domingo, 14 de diciembre de 2008

El PSOE pregunta al Gobierno murciano por las ayudas destinadas a los pescadores para la mejora y modernización del sector

El diputado regional socialista, Bartolomé Soler, ha solicitado información al Gobierno regional en la Asamblea sobre el alcance de las ayudas que van a obtener los pescadores murcianos en 2008 para la mejora estructural y la modernización del sector. Las ayudas se enmarcan dentro del Programa Operativo 2007-2013 del Fondo Europeo de la Pesca.
EUROPA PRESS
Estos fondos europeos tienen como objetivo asegurar la explotación de los recursos y potenciar la competitividad, el desarrollo y la viabilidad en un sector "todavía importante" en la Región, según informó el partido en un comunicado.
Así, Soler mostró su pretensión de conocer "qué ayudas han ido destinadas a la paralización temporal de la flota; qué inversiones a bordo de buques se han realizado o se van a llevar a cabo con cargo a estos fondos; y qué partidas se van a dedicar al desarrollo costero artesanal".
Igualmente requiere información sobre "solicitudes que hayan hecho jóvenes pescadores que inicien la actividad, así como las que se hayan presentado para transformación, comercialización y desarrollo de la acuicultura".
Por otra parte, el diputado socialista preguntó al Ejecutivo regional sobre "las partidas de fondos propios que se han dedicado a estos fines durante el año que termina".

No hay comentarios: