jueves, 4 de diciembre de 2008

Cajamurcia destina 70.000 € a la Universidad Popular de San Pedro

EFE
El alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz, y el jefe de zona Mar Menor de Cajamurcia, Manuel González, firmaron ayer un convenio por el que la Fundación de la entidad crediticia aportará 70.000 euros para financiar cursos de la Universidad Popular durante dos años.

Un portavoz municipal informó de que la Universidad Popular se puso en marcha en septiembre con el objetivo de “estimular, formar y enriquecer a los ciudadanos del municipio”.

Añadió que esta Universidad cuenta ya con 450 alumnos y su oferta formativa abarca desde cursos de idiomas (inglés, chino, árabe, alemán, italiano y francés) hasta informática, gestión de empresas, contabilidad informatizada, cursos de manipulación de alimentos, y ocio y tiempo libre con talleres de cerámica, artes plásticas, entre otros.

El primer edil afirmó que “con este convenio se demuestra el compromiso que tienen la fundación Cajamurcia y el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar con la educación y la formación de los ciudadanos” y dijo que esta aportación económica “supone, prácticamente, la financiación del total del presupuesto de la Universidad Popular, lo que será un gran alivio en los presupuestos municipales del próximo año”.

Por su parte Manuel González indicó que el proyecto de la Universidad Popular tiene una gran importancia, “especialmente en estos tiempos difíciles, porque una de sus finalidades es atender a un colectivo que requiere atención desde todos los ámbitos, las personas con dificultades laborales”.

No hay comentarios: