La Verdad
Todos los funcionarios y trabajadores municipales que ayer consultaron la base de datos interna a la que tienen acceso recibieron una buena noticia: percibirán el máximo permitido de su paga si faltan a su puesto por una baja durante tres días.
Así lo pusieron de manifiesto ayer fuentes de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cartagena, las cuales recordaron que en caso de ausencia justificada por alguna urgencia o enfermedad, los trabajadores cobrarán el 50% de la parte proporcional de su sueldo durante los primeros tres días. «El Gobierno central estableció que ese era el máximo y, por lo que parece, en el Ayuntamiento han decidido llegar hasta ese tope», explicó su presidente, Valentón Pérez.
La remuneración en el resto de los plazos de baja no corresponde fijarla al Ayuntamiento y se mantendrá como estaba previsto: el 65% hasta el día 21 y el cien por cien a partir de esa jornada, según explicó Pérez. Con todo, todavía quedan flecos por concretar, dado que esta concesión se ha dado sin negociación previa. «Se trata de todo lo relacionado con las maternidades y paternidades y también con los tratamientos oncológicos de otras enfermedades graves», añadió el sindicalista. Pese a que la decisión favorece los intereses de los trabajadores municipales, los sindicatos siguen centrados en ver qué ocurre con la aplicación de la jornada de 37,5 horas en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario