jueves, 5 de julio de 2012

San Pedro del Pinatar renueva su imagen en internet con una web más accesible y ágil para el ciudadano


El nuevo portal web del Ayuntamiento integra las páginas y blogs de las diferentes concejalías, amplía y actualiza los contenidos y servicios, y ofrece información municipal actualizada



Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Álvaro Tárraga, han presentado hoy el nuevo portal web municipal, que mantiene el dominio www.sanpedrodelpinatar.es, pero amplía los servicios y mejora la imagen y herramientas de la página.
Visitación Martínez ha explicado que la renovación de esta web era un objetivo primordial desde el inicio de legislatura, ya que el anterior portal era “poco operativo y tenía una imagen anticuada, pues se mantenía sin cambios desde hace más de una década”.

La primer edil también ha señalado que esta web ha sido elaborada con medios propios por la concejalía de Nuevas Tecnologías y ha destacado que se ha trabajado en mejorar la imagen, transparencia y funcionalidad de la página.
Además, ha indicado que este portal “nace con la intención de ser la ventana al exterior de San Pedro del Pinatar”, para que esta web sea una plataforma promocional del municipio.
La nueva web tiene un formato más funcional, dirigido a que el ciudadano encuentre la información que precisa de forma sencilla e intuitiva, ha añadido.
Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías ha realizado un pequeño recorrido por la web, en la que destaca la inclusión de elementos gráficos, para hacer el portal más visual y atractivo al internauta.
Además, se han integrado en el portal las páginas y blogs de las diferentes concejalías y se ha creado un calendario en el que se muestra información actualizada de la actividad municipal.
Ha destacado también la renovación de la página de Turismo y la inclusión de un servicio de información de ofertas de trabajo en el municipio a través de la concejalía de Empleo y Formación.
El concejal ha resaltado también que se ha implementado un sistema de supervisión del tráfico y control de las tendencias, que permitirá rediseñar los diferentes apartados según la demanda de los usuarios.
Álvaro Tárraga ha aclarado que esta web es un proyecto abierto, que se ampliará y modificará de manera constante, principalmente en el desarrollo de acciones de promoción turística y comercial que tengan como plataforma este portal, así como la mayor presencia en redes sociales, la integración de blogs y páginas institucionales y la inclusión de herramientas para agilizar trámites.

No hay comentarios: