La víctima, de 39 años, fue arrollada junto a la Casa del Niño por un coche que conducía una anciana; el menor iba en una silleta y salió ileso
04.10.11 - 01:29 - Un drama y un milagro. Eso ocurrió ayer a primeras horas de la mañana en un paso de peatones de la céntrica calle Menéndez Pelayo de Cartagena, donde una mujer de treinta y nueve años que llevaba en una silleta a su hijo de cuatro resultó herida muy grave al ser atropellada por un vehículo que conducía a una anciana de setenta y uno. La viandante acabó debajo del automóvil, pero afortunadamente el niño salió ileso.
Todo ocurrió poco antes de las nueve de la mañana en la calle donde está la sede de la Comisaría de Policía Nacional, muy cerca del colegio de la Casa del Niño. Precisamente hacia allí se dirigía la mujer para dejar a su hijo, con el que cruzó la vía con la tranquilidad de hacerlo por un paso de cebra.
Sin embargo, por causas que están siendo investigadas por el área de Atestados de la Policía Local, un turismo se les echó encima. Los primeros indicios apuntan a que la conductora se despistó y no pudo reaccionar a tiempo.
Fuentes de la Policía Local señalaron a Efe y Europa Press que agentes municipales interrogaron tanto a la conductora como a testigos presenciales sobre lo ocurrido.
La víctima fue atendida en el lugar del atropello por un equipo sanitario, que luego la trasladó al Hospital de Santa Lucía. Allí seguía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave, al cierre de esta edición.
Agentes de la Policía Local y personal de la Concejalía de Atención Social se hicieron cargo del menor, mientras se trataba de localizar a familiares de la víctima.
Este accidente se suma a la ya larga lista de atropellos de este año, cuya gravedad e incluso carácter mortal han aumentado la preocupación de los vecinos y la Policía Local. Paradójicamente, hay más siniestros pese al incremento de campañas de concienciación, mejora de marcas viales y control del tráfico.
La última jornada negra fue hace poco más de un mes. El 26 de agosto, tres atropellos empañaron la jornada previa a la operación retorno de vacaciones. Dos de las tres víctimas acabaron falleciendo por la gravedad de las heridas.
En el más grave de los tres un hombre de 27 años que transitaba de noche por el arcén de la autovía A-30 en dirección a Murcia, a la altura del punto kilométrico 187, cerca de la salida de La Palma, fue arrollado por un turismo. Las heridas fueron de tal gravedad que acabó falleciendo unas horas después.
Cuatro muertos este año
La víctima caminaba sin distintivo luminoso, según las fuentes consultadas. El conductor de un vehículo con tres personas de nacionalidad inglesa a bordo le arrolló, y le dejó herido muy grave.
El segundo accidente fue alrededor de las diez de la mañana, cuando una mujer de unos setenta años de edad fue alcanzada por una motocicleta en la carretera de La Palma, a la altura del número 8.
La gravedad de las heridas aconsejó su traslado al Hospital Virgen de la Arrixaca en estado muy grave a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo. La mujer tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica pero, según fuentes policiales, también falleció.
El tercer suceso afectó a un niño de cuatro años, que sufrió la fractura de una pierna en la calle del mercadillo de Pozo Estrecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario