sábado, 20 de agosto de 2011

Distrito y El Hechizo Teatro estrenan "Los dos gemelos venecianos" en el Festival de Teatro y Danza de San Javier

Distrito y El Hechizo Teatro estrenan
 Agencias

42 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier

Los murcianos de Distrito y El Hechizo Teatro producen el montaje de "Los dos gemelos venecianos", de Carlo Goldoni, máximo representante de la Comedia del Arte, que se estrena el próximo lunes 22 de agosto en el Festival de Teatro y Danza de San Javier.
Pablo Gomiz y Javier González Soler, que también firma la traducción y versión del texto junto a Itziar Hernández, dirigen la puesta en escena de esta pieza coral propia de la Comedia del Arte que incorpora como importante novedad, la crítica social.


"Los dos gemelos venecianos" se desarrolla ritmo trepidante, con continuas entradas y salidas de escena, equívocos y mucha diversión, pero va más allá en lo que a la temática se refiere. Goldoni ensancha los límites de la Comedia del Arte, para criticar los vicios de la sociedad provinciana de la Italia del siglo XVIII.
La historia gira entorno a Zaneto y Tonino, dos gemelos separados desde niños que no se han visto nunca y que llegan a Verona movidos por el amor a Rosaura, uno, y a Beatrice, el otro. Ambos se verán envueltos en una serie de equívocos y confusiones en una mezcla de humor y crítica, incluida la estrechez temática propia de la Comedia del Arte.
El reparto de esta pieza coral lo componen José María Bañón, Fran Bermejo, Elia Estrada, Esther Ondoño, Pilar Sola, Mercedes Nicolás, Javi Chou, Juan Pedro Alcántara, Alfredo Angarita, Higinio Bautista y Miguel Ángel Cárceles.
Javier González Soler firma la traducción y versión de la obra junto a Itziar Hernández. El vestuario es de Pepe Rubio y la escenografía de Juan Álvarez.
Distrito y El Hechizo Teatro estrenan Los dos gemelos venecianos en el Festival de Teatro y Danza de San Javier, Foto 1

No hay comentarios: