jueves, 20 de enero de 2011

Los partidarios de Cascos registran el partido Foro Asturias para concurrir a las elecciones

Son 313 las bajas registradas en el PP desde la marcha de Cascos
Por el contrario, son 334 las altas contabilizadas hasta el pasado lunes
Radio Televisión Española

EUROPA PRESS 
20.01.2011 - 03:32h
La Plataforma 'Pasemos a la Acción', compuesta porpartidarios del exvicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez-Cascos, han registrado este miércoles un nuevo partido, Foro Asturias, con el que concurrirán a las próximas elecciones en el Principado, según han confirmado fuentes de esta plataforma. 

La última vez que Cascos mostró su disponibilidad ante miembros de esta plataforma para encabezar una alternativa en Asturias al PSOE y al PP fue el pasado domingo en el municipio asturiano de Navia. Lossimpatizantes del exministro le trasladaron su deseo de que encabezara un proyecto político, una vez que el PP rechazó que éste fuera el cabeza de lista en Asturias para las próximas elecciones autonómicas y locales. 

Entre los asistentes a este acto en Navia se encontraban el exsenador y portavoz de 'Pasemos a la acción', Isidro Martínez Oblanca,  la exconcejal del Ayuntamiento de Navia, Carmen Isabel López, y el exedil del Ayuntamiento de Las Regueras José Manuel Fernández. 

El PP de Asturias llevaba contabilizados el pasado lunes 313 bajas de afiliados y 334 altas tras la salida del exvicepresidente del Gobierno y exministro de Fomento. 

Algunos de los militantes que se han dado de baja del PP han mostrado su discrepancia con la decisión de la dirección nacional del  partido de "imponer" a Isabel Pérez-Espinosa como candidata a la  presidencia del Principado de Asturias sin dar la oportunidad a los afiliados asturianos a que se pronunciaran sobre una candidatura alternativa encabezada por Cascos.

No hay comentarios: