viernes, 24 de septiembre de 2010

MURCIA/ Moderna sede contra el cáncer


M. de la Vieja/ la Verdad

La última planta dispone de un salón de actos para 200 personas, así como salas y aulas para los talleres .

Las nuevas instalaciones cuentan con varias consultas de psicooncología


Un moderno edificio de fachada acristalada en la calle Miguel Vivancos, nº 5 de Santiago y Zaraiche, alberga la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, ya que las dependencias ubicadas en la calle Entierro de la Sardina dejarán de prestar servicio por haberse quedado pequeñas y obsoletas.
El nuevo edificio, construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento que dispone de 1.600 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y sótano, fue inaugurado ayer por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, junto al presidente de la AECC de Murcia, el doctor Agustín Navarrete, y la presidenta del consejo ejecutivo nacional de la AECC, Isabel Oriol Díaz de Bustamante, que recorrieron las distintas salas y despachos, junto a los numerosos invitados y miembros de la AECC, que asistieron al acto.
En la primera planta se encuentra la sala de espera y el área de radiodiagnóstico. La segunda planta alberga las áreas destinadas a la ayuda del enfermo, equipadas con varias consultas de psicooncología, además de los despachos. En la última planta se ha ubicado un salón de actos, con capacidad para 200 personas, además de las aulas y salas para los talleres.
Ramón Luis Valcárcel, junto al doctor Navarrete, descubrieron una placa alegórica en la fachada del edificio, en cuya puerta principal luce también una placa dedicada a José Biosca Torres, secretario general de AECC y uno de sus fundadores. El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara también asistió al acto, así como Charo Cruz, esposa del presidente de la Comunidad. También estuvieron Carlos Egea, junto al presidente de la Obra Social, Pascual Martínez, ya que Cajamurcia ha sido una de las entidades que más ha contribuido a la financiación del nuevo edificio.
Lola Mateo, presidenta social del comité regional, junto a Juan Vidal Espinosa, vicepresidente de la Asociación española contra el Cáncer de Murcia, hicieron de anfitriones, atendiendo a las personalidades y colaboradores que asistieron al evento. Lola mostraba orgullosa los nuevos vestuarios y salas de mamografías a José Pablo Ruiz Abellán, defensor del Pueblo en Murcia y a su esposa. También estaba el doctor Pedro Orenes y Mari Ángeles Jover, su esposa; el empresario José Albaladejo de El Palmar, la diputada Diana Asurmendi, la senadora María José Nicolás, que aseguraba que en Madrid, se echa mucho de menos a Murcia y sus gentes.
Se desplazaron expresamente para la inauguración diversos presidentes de Juntas Locales de la AECC de la Región, como María Rosa Rosique, de Cartagena y una amplia representación del Club Senda-21, encabezada por Josefina Moreno, Mari Ángeles Martínez-Abarca y Asunción Lucerca.
La rectora de la UCAM, Josefina García, también se sumó al acto, así como Maruja Pelegrín, concejal de Servicios Sociales y la psicóloga Mari Ángeles Romero, que mostraba su nuevo despacho, para atención a los pacientes.
Según Navarrete el nuevo edificio «nos ayudará en nuestra lucha contra el cáncer, liderando el esfuerzo de la sociedad murciana para disminuir el impacto causado por esta enfermedad».

No hay comentarios: