sábado, 26 de septiembre de 2009

CARTAGENA/ El PSOE pide a los dos ediles rebeldes que recapaciten antes de abandonar el partido

La Ejecutiva regional negociará con Juan Luis Martínez y Carmen Martínez para que sigan en el grupo municipal
26.09.09 -
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ CARTAGENA / la Verdad
La dirección regional del Partido Socialista pidió ayer a los dos concejales rebeldes de Cartagena, Juan Luis Martínez y Carmen Martínez, que recapaciten antes de abandonar la disciplina del grupo municipal en el Ayuntamiento para formar uno propio y, posteriormente, crear un partido político de cara a las elecciones del 2011.
El revuelo en la Ejecutiva que dirige Pedro Saura fue ayer mayúsculo tras la noticia difundida en exclusiva por La Verdad acerca de los planes de los citados ediles, quienes condicionan su continuidad en el PSOE a endurecer la oposición al Gobierno municipal del Partido Popular y ganar peso en el equipo del Ayuntamiento.
Según fuentes socialistas, la secretaria de Organización de la Ejecutiva regional, Mari Carmen Moreno, llamó a la reflexión a Juan Luis Martínez para evitar una escisión interna. Para tratar de acercar posturas políticas y limar las asperezas con la portavoz del grupo municipal, Caridad Rives, Moreno le convocó a una reunión para la próxima semana.
Al igual que hicieron el pasado mes de agosto tras el enfrentamiento de los dos concejales con Rives y otros dirigentes cartageneros a raíz del despido de una trabajadora del grupo municipal, Mari Carmen Moreno no quiso ayer explicar la postura del PSOE acerca de la nueva crisis interna.
Uno de los factores que ha llevado a Juan Luis Martínez a plantearse su marcha tras seis años de edil y doce de afiliado, es que la Ejecutiva no ha cumplido su promesa de recolocar a la empleada.
El enfado del ex portavoz municipal Martínez tiene su origen en que éste acusa a Caridad Rives de incumplir el pacto de no prescindier de los trabajadores del grupo municipal. La portavoz ha defendido su derecho a formar su propio equipo de confianza.
Rives: «Yo no sé nada»
En todo caso, Caridad Rives ayer aseguró desconocer los planes de dos de sus concejales. «Que se vayan es sólo una hipótesis. En el grupo trabajamos con normalidad y a mí no me han planteado nada. Si tienen un problema, deben comunicarlo», señaló.
Aunque no se habla con Juan Luis Martínez, Rives pareció abrir una puerta al entendimiento: «Quien quiera aportar al grupo, bienvenido sea». Respecto a Carmen Martínez, dijo no ver problemas, porque «los temas de Educación los está llevando ella y no se le ha puesto ningún impedimento para que lo haga».
A su juicio, la oposición al equipo de gobierno del PP y la alcaldesa Pilar Barreiro no es tibia, sino «responsable, coherente y diaria».

No hay comentarios: