jueves, 23 de julio de 2009

Un toxicómano golpea a una doctora y causa destrozos en el centro de salud

El drogadicto pegó a la médica con una muleta cuando ésta se negó a recetarle más pastillas de las que estaba autorizada
La Opinión
MANOLI MÉNDEZ Una doctora que trabaja en el centro de salud de Los Alcázares, Rita Rico Gómez, sufrió una brutal agresión el pasado martes en su lugar de trabajo, cuando un toxicómano entró en la consulta donde se encontraba con la intención de que la medica le recetara unas pastillas y calmar la ansiedad causada por la adicción a las drogas.
La facultativa accedió al principio a las peticiones del supuesto agresor, pero el problema vino cuando el toxicómano quiso más prescripciones de las que las que la doctora le podía dar. Ante la negativa de la médica a acceder a sus peticiones, este individuo cogió la muleta con la que andaba con la intención de golpearla en la cabeza. La facultativa tuvo tiempo de reaccionar y colocó el brazo para evitar que la muleta no le impactara en la cabeza.
Fuentes cercanas al centro de salud de Los Alcázares afirman que tras golpear en el brazo a la doctora y provocarle policontusiones, el toxicómano enloqueció y destrozó el ordenador de la consulta, así como todos los elementos que encontró a su paso.
Según las mismas fuentes, está persona ya ha causado varios destrozos en el consultorio médico de Los Alcázares, por lo que reclaman a las autoridades que lleven a cabo actuaciones para mejorar la seguridad en el mismo. "Porque si no hacen nada y todo continúa como hasta ahora al final pasará algo como lo de Moratalla -donde una profesional médico fue asesinada por un paciente que se quedaba del trato que le había dado-. Por eso es necesario que los centros de salud tengan más y mejores medidas de seguridad", comentaba las citadas fuentes.

No hay comentarios: